Publicado en Destacado, NACIONAL.

El subsecretario refirió que ómicron tiene menor probabilidad de daño en los pulmones y su cuadro clínico es similar a un catarro común

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México y que los casos covid se han disparado 188%.

“La variante ómicron, que en este momento se está convirtiendo la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, tal como lo hemos estado comentando, tiene una característica importante que ayuda visualizar el porqué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones. A diferencia de la variante delta, ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta”, dijo.

López Gatell refirió, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que ómicron tiene menor probabilidad de daño en los pulmones y su cuadro clínico es similar a un catarro común.

Añadió que las personas vacunadas tienen menor riesgo de daño pulmonar y la recuperación ocurre en menos días.

López-Gatell mostró una gráfica que muestra el rápido incremento de casos de covid en México.

Incremento de casos covid

Explicó que este súbito aumento de casos también se ha registrado en otros países. Dijo que afortunadamente pocos de estos casos acabarán en el hospital, en una proporción mucho menor a lo que ocurría antes de la vacunación o con la variante delta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *