Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre de 57 años con una enfermedad cardíaca recibió un corazón de cerdo modificado genéticamente, lo cual fue considerado un procedimiento innovador que ofrece esperanza a miles de pacientes.

Es el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un ser humano. La operación de ocho horas se llevó a cabo en Baltimore el viernes y el paciente, David Bennett estaba bien, según los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland.

En un comunicado de la Universidad de Maryland, se informó que el hombre, identificado como David Bennett estará siendo monitoreado cuidadosamente durante los próximos días y semanas para determinar si el trasplante brinda beneficios para salvar vidas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la autorización de emergencia para la cirugía en Año Nuevo a través de su disposición de acceso ampliado, es decir, se utiliza cuando un producto médico experimental, en este caso el cerdo modificado genéticamente es la única opción disponible para un paciente que enfrenta una afección médica grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *