Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las bajas temperaturas seguirán presentes, al menos durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda extremar cuidados en menores de edad y adultos mayores a fin de prevenir cualquier enfermedad respiratoria

  • Para este miércoles 12 y jueves 13 de enero se espera el ingreso del frente frío número 22, que podría dejar lluvia y nieve para la región montañosa

El frente frío número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa provocan temperaturas bajo cero en varios municipios de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de hasta cinco grados bajo cero se reportaron este martes, 11 de enero de 2022, en varios municipios del estado de Chihuahua.

En Chihuahua se registraron temperaturas de gélidas a muy frías, principalmente en la zona serrana, en El Vergel, la temperatura más baja fue de menos 4.4 grados Celsius, Temósachic -2.9, Guachochi -2.8, Así mismo en Juárez, la temperatura mínima fue de 0.6 y Chihuahua de 0.4”, indicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

El intenso frío obligó a los habitantes a salir a la calle abrigados con ropa gruesa y guantes.

“Doble chamarra, guantes, estuvo bien, ayer estuvo más frío, sí”, refirió Mario Robles, ciudadano.

“Sí, sí está haciendo mucho frío, helada, esta heladito. Pues con una chamarra y una sudadera abajo y listo, hay que ir a trabajar”, dijo Patrocinio Romo, ciudadano.

Ante el intenso frío, el gobierno municipal de Ciudad Juárez comenzó a entregar de manera gratuita, calefactores para familias en condiciones vulnerables.

Sin embargo, Protección Civil hizo recomendaciones para el buen manejo de los aparatos de calefacción.

“Tener nuestras casas ventiladas con ventanas abiertas de 10 a 15 centímetros, hemos encontrado plásticos y tape en las ranuras de puertas y ventanas, no entra el frío ni sale lo calientito, pero lo que estamos evitando es que entre el viento, para nosotros ir desplazando el monóxido de carbono, que está generando la combustión de los aparatos que tenemos adentro funcionando”, refirió Roberto Briones, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Protección Civil en Chihuahua emitió un aviso preventivo para la noche del miércoles y jueves,  porque se espera el ingreso del frente frío número 22 que podría dejar lluvia, agua y nieve para la región montañosa del estado, así como en municipios del noroeste y los que están ubicados en la región fronteriza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *