Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Fiestas callejeras, un concierto en el que actuarán algunas de las estrellas más reconocidas del planeta y la posibilidad de visitar algunas de las residencias de la monarca se incluyen en ese calendario de actos.

El Palacio de Buckingham divulgó este lunes por primera vez el programa con las celebraciones que se llevarán a cabo en 2022 para marcar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, sus 70 años en el trono.

Fiestas callejeras, un concierto en el que actuarán algunas de las estrellas más reconocidas del planeta y la posibilidad de visitar algunas de las residencias de la monarca se incluyen en ese calendario de actos, que se inaugura hoy mismo con una competición de postres abierta a los ciudadanos.

En ese concurso -la competición de pudding del Jubileo- se invita a los ciudadanos a crear un plato dedicado al reinado de la monarca británica.

En otro de los actos incluidos, entre el 12 al 15 de mayo, más de 500 caballos y un millar de intérpretes participarán en un espectáculo de 90 minutos que transportará a la audiencia en el Castillo de Windsor a través de la historia desde la época de Isabel I hasta hoy.

El próximo 2 de junio -fin de semana de puente en este país- se celebrará el tradicional desfile anual “Trooping The Colour” para celebrar el cumpleaños de la soberana, a cargo del llamado Primer Batallón de la Guardia a Caballo, de la Guardia Irlandesa y más de 1,200 agentes y soldados.

También las residencias reales de Sandringham y Balmoral se abrirán a los residentes y los visitantes durante esos días festivos.

En el calendario de actos figura para ese fin de semana largo un servicio de Acción de Gracias el 3 de junio en la Catedral de San Pablo, en Londres, y una fiesta en el palacio de Buckingham al día siguiente, donde habrá un concierto con algunos de los artistas más relevantes del mundo.

El día 5 de ese mes se prevé la celebración del gran almuerzo del Jubileo con fiestas callejeras por todo el país y para el mes de julio el programa anuncia tres actos para marcar la ascensión de la reina al trono, la coronación y los Jubileos en el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el de Holyroodhouse.

 

 

Con información de EFE.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *