Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente padeció covid en enero de 2021, pero no tuvo que ser hospitalizado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy, 10 de enero de 2022, que se hará la prueba covid ya que amaneció “ronco”, pero añadió que cree que se trata de una gripe.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, comentó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía cubrebocas y continuó su intervención matutina junto con el procurador del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco lo usó.

El viernes pasado, el presidente mexicano se negó a realizarse el test, según aclaró, porque no presentaba síntomas, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda lo contrario.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario la semana pasada.

El presidente de México padeció covid en enero de 2021.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, informó ese día en su cuenta de Twitter.

López Obrador se recuperó de la enfermedad y cuenta en la actualidad con la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores.

México vive una oleada de contagios tras la Navidad, y el pasado viernes registró 28,023 nuevos positivos, con lo que llegó a un total de 4,083,118 y se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de infecciones confirmadas.

La cifra de contagios es la segunda mayor en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando se registraron 28,953.

Además, el país superó el viernes la cifra de los 300,000 muertos oficiales por covid.

Sobre el avance de ómicron, López Obrador insistió en que “no tiene la misma peligrosidad” y que “no se refleja en hospitalizaciones, y lo más importante: en fallecimientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *