Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras que decenas de tripulantes fueron retirados de los vuelos en espera de un análisis

  • Los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara, Cancún y Monterrey, además de un vuelo que debía partir de Seúl pero fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación, según ASPA

Más de 60 vuelos de aerolíneas mexicanas han sido suspendidos en las últimas 48 horas luego de que 87 pilotos dieron positivo a covid-19, informaron este viernes fuentes del sector.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que 83 pilotos de Aeroméxico y su filial Connect y cuatro de Aeromar han dado positivo a covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento mientras que decenas de tripulantes fueron retirados de los vuelos en espera de un análisis.

Esto ha obligado a la cancelación de 22 vuelos el jueves y 43 este viernes, todos de Aeroméxico y Connect, según un recuento del aeropuerto internacional de la capital.

“El piloto que da positivo a covid-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad”, detalla el comunicado de ASPA.

Los principales destinos afectados por estas cancelaciones son Guadalajara (oeste), Cancún (este) y Monterrey (norte), además de un vuelo que debía partir de Seúl pero fue suspendido debido a dos casos de covid-19 entre la tripulación, según ASPA.

Otras actividades en México han tenido que ser aplazadas o canceladas por los contagios de covid-19, como partidos de fútbol o las sesiones de una comisión del Congreso mexicano.

Los contagios de covid-19 en México han repuntado fuertemente en los últimos días debido a la circulación de la variante ómicron, que fue identificada por primera vez el 2 de diciembre pasado.

También han los festejos de fin de año, que en México inician el 12 de diciembre con el día de la Virgen de Guadalupe y culminan el 6 de enero con los Reyes Magos.

El gobierno mexicano ha reconocido el repunte en los contagios pero ha rechazado dictar nuevas medidas de confinamiento debido a que, sostiene, las hospitalizaciones se mantienen estables.

México suma los 4 millones de contagios y suma 299,933 fallecidos, según cifras oficiales.

 

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *