Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO destacó que la variante ómicron no ha aumentado la cifra de fallecidos ni es igual a la registrada en olas anteriores de la pandemia por SARS-CoV-2 en México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que la variante de covid ómicron no ha generado un aumento de hospitalizaciones en México, que pueda rebasar a las autoridades de Salud.

“Hemos estado dándole seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa, pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes, sí hay contagios, pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que la variante ómicron no ha incrementado la cifra de fallecidos ni es igual a olas anteriores de la pandemia por SARS-CoV-2 en México.

Detalló que actualmente la ocupación hospitalaria por covid a nivel nacional es del 19%, mientras que la ocupación de camas en terapia intensiva es de 12%.

“Tenemos la gráfica de ayer, de hospitalizados, sólo 19%, todo esto con relación a la ola anterior y la ocupación de camas de terapia intensiva 12%. En el caso de fallecimientos lo mismo, no hay un incremento sustancial”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *