Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según la necropsia, la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento

  • Algunas de las víctimas fueron identificadas a través de fichas de detención por delitos como narcomenudeo y robo

La Fiscalía General de Zacatecas identificó a 5 de los 10 cuerpos sin vida abandonados dentro de una camioneta frente al Palacio de Gobierno, en las inmediaciones de la Plaza de Armas del centro histórico de Zacatecas.

Entre las 10 víctimas se encuentran dos mujeres.

Según la necropsia, la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento.

“La edad aproximada de los cuerpos que ya han sido procesados es de entre 18 y 45 años. Hasta este momento, de los cuerpos en los que se ha practicado la necropsia de ley, presentan algunos de ellos lesiones propias de haber estado atados de pies y manos. Sólo uno de ellos presenta lesiones que pudieran ser consistentes con actos de tortura”, refirió Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia de Zacatecas.

Algunas de las víctimas fueron identificadas a través de fichas de detención por delitos como narcomenudeo y robo.

“Tenemos un masculino con coincidencia por tatuajes con ficha de detención por narcomenudeo de 29 años. Otro masculino, coincidencia a través del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, AFIS. Una femenina con coincidencia a través también del sistema AFIS, corroborado con ficha de detención por robo calificado y un masculino con coincidencia también a través del sistema AFIS, con una ficha de detención por el delito de robo calificado. Así también tenemos ya un reconocimiento formal, esto es, de una femenina que ya ha sido reconocida por la familia y se trata de una joven de 20 años originaria de Zacatecas”, indicó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia de Zacatecas.

Sobre los detenidos presuntamente implicados en estos hechos, se informó que se encuentran declarando ante las autoridades de la Fiscalía.

La madrugada del jueves, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una camioneta color plata estacionada en la Plaza de Armas con cuerpos en su interior.

Según las autoridades, un hombre ingresó al lugar a bordo del vehículo y lo abandonó cerca del árbol de navidad, para luego escapar a pie.

 

Con información de corresponsales nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *