Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO reiteró que no se ha podido vender el avión presidencial porque es lujoso y fue hecho a la medida de los clientes, de ese entonces

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se están analizando las propuestas que han hecho algunas empresas de intercambiar el avión presidencial por helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales o rentarlo para viajes.

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio del avalúo”, señaló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que no se ha podido vender el avión presidencial porque es lujoso y fue hecho a la medida de los clientes, de ese entonces.

“No se ha podido vender el avión porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces, no es un avión estándar, sino es un avión arreglado para viajes de personalidades, ejecutivos, gente muy influyente”, comentó.

Explicó que un avión de este tipo en situaciones normales puede transportar hasta a 240 pasajeros, pero el avión presidencial solo tiene espacio para 80 pasajeros porque tiene oficina, una recamara, un baño y otras amenidades, lo que dificulta su venta.

“Ese avión en situaciones normales puede trasladar hasta a 240 pasajeros, hay un avión o dos con esas características en Aeroméxico que tienen vuelos a Europa, pero este avión solo tiene 80 espacios porque tiene oficina, más amplitud para todo, tiene una recamara, baño; entonces lo que estás planteando, el volver a convertirlo ya se analizó y la empresa sostiene que sería muy difícil y costaría más”, señaló.

El presidente de México informó que también existe la posibilidad de entregar el avión presidencial a la empresa que va a administrar los nuevos aeropuertos de Santa Lucia, de Palenque, de Chetumal, de Tulum y el Tren Maya, para que pueda rentarlo.

“Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, a Cancún, a Los Cabos“, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *