Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Guerrero, normalistas tomaron la autopista del Sol y cobraron peaje durante más de 5 horas, aún y con la Guardia Nacional presente.

El fin de semana se vivió el regreso masivo de vacacionistas, ante la vuelta a oficinas o escuelas este lunes 3.

El sábado y domingo se vieron abarrotadas las terminales de autobuses, como la TAPO en la Ciudad de México.

El acceso a la Ciudad de México durante el domingo tardó más de 3 horas, mientras se reportaron retrasos en centrales camioneras.

Se reportaron hechos que dificultaron aún más la circulación por ejemplo con la toma de la autopista del Sol por parte de normalistas de Ayotzinapa, o que en Tlalpan se accidentó un camión de mudanzas y bloqueó la Calzada.

Todavía la mañana de este lunes se reportó un acidente en la autopista México-Cuernavaca, el cual ya fue atendido y la circulación se reestableció.

En la cuenta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se puede observar cómo reportó carga vehicular y cierres parciales a lo largo de todo el domingo en la Autopista México-Cuernavaca.

Sobre lo ocurrido en Guerrero, normalistas de Ayotzinapa cobraron peaje durante más de cinco horas a los cientos de automovilistas que circularon por la Autopista del Sol en el tramo Acapulco – Paso Morelos.

Poco antes de las 11 de la mañana de este domingo, unos 100 jóvenes que viajaban en tres autobuses se apoderaron de las casetas de peaje ubicadas en La Venta (Acapulco), Palo Blanco (Chilpancingo) y Paso Morelos, donde por espacio de más de cinco horas se dedicaron a cobrar 100 pesos a cada vehículo y 200 a los autobuses que por ahí circulaban.

Esto, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el lugar.

Pero ayer no sólo quedaron abarrotadas las terminales sino que ayer fue un día de alta demanda de pruebas de Covid-19, por lo que las farmacias que tienen laboratorios se saturaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *