Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente explicó que Flores Magón fue un dirigente social de firmes convicciones y pasó mucho tiempo de su vida en la cárcel en EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró el 2022 como el año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana.

“Este año está dedicado a Ricardo Flores Magón porque hace cien años fue, hay dos versiones, una de que fue asesinado en su celda, en Estados Unidos, y otra, que murió de un infarto”, dijo López Obrador durante su primera conferencia mañanera del año.

El presidente explicó que Flores Magón fue un dirigente social de firmes convicciones y pasó mucho tiempo de su vida en la cárcel.

Detalló que en 1922, cuando ya estaba a punto de salir, encontraron su cuerpo en la celda donde se encontraba. Añadió que el cuerpo fue traído a México.

López Obrador agregó que Flores Magón fue uno de los precursores de la Revolución Mexicana.

Detalló que cuando fue traído el cuerpo de Flores Magón a México hubo mítines en todas las estaciones del tren y los trabajadores ferrocarrileros le hicieron un gran homenaje.

Dijo que Flores Magón fue olvidado durante mucho tiempo por sus posturas radicales y anarquistas, pero de un “anarquismo bueno, social, que aportó muchísimo”.

El presidente sugirió que la sierra de Oaxaca debería llamarse Sierra de los hermanos Flores Magón.

“Este año en toda la papelería oficial va a aparecer su retrato y este recordatorio: Precursor de la Revolución Mexicana”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *