Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En redes sociales se hizo viral el caso de una joven que tuvo que aislarse en el baño de un avión luego de dar positivo a una prueba covid a medio vuelo internacional.

El 19 de diciembre, Marisa Fotieo tomó un vuelo que viajaba de Chicago a Suiza, con escala en Islandia, para pasar la Navidad con su familia.

Previo a su vuelo, Fotieo se hizo varias pruebas covid que salieron negativas, pero cuando su vuelo estaba a la mitad del Atlántico, empezó a sentir un dolor de garganta. Así que decidió hacerse una prueba para estar segura y fue entonces que obtuvo un resultado positivo.

La pasajera tuvo un momento de pánico, así que se levantó del asiento para avisarle a la tripulación de lo ocurrido.

“El primer asistente de vuelo con el que me encontré fue Rocky. Estaba histérica, estaba llorando”, dijo Fotieo a CNN. “Estaba nerviosa por mi familia con la que acababa de cenar. Estaba nerviosa por las otras personas en el avión. Estaba nerviosa por mí”.

‘Rocky’ es Ragnhildur Eiríksdóttir, una aeromoza de Icelandair que se encargó de solucionar el estresante problema que le cayó en sus manos. Así que buscó la manera de aislar a la pasajera infectada pero el vuelo estaba hasta su máxima capacidad.

“Cuando regresó y me dijo que no podía encontrar suficientes asientos, opté por quedarme en el baño porque no quería estar con otras personas en el vuelo”, dijo Fotieo.

Así que se llegó a ese arreglo. Fotieo se encerró en el baño por tres horas, hasta que el vuelo hizo escala en Reykjavík. Mientras tanto, ‘Rocky’ puso una señal de “fuera de servicio” en la puerta del baño para evitar que otros pasajeros se acercaran.

Estaba en shock porque me estaba perdiendo un viaje familiar. Estaba en shock porque iba a estar sola en Islandia. Estaba en shock porque tenía 20 familias en casa que solo me tenían en su salón de clases”.

Marisa Fotieo es una maestra de jardín de niños que cuenta con esquema completo y dosis de refuerzo. Al llegar a la capital islándica, tuvo que perderse su vuelo de conexión a Suiza y cumplir con su cuarentena en Reykjavík.

Fotieo ha estado compartiendo toda su experiencia en TikTok, desde su encierro en el baño de un avión hasta su confinamiento en un hotel de Islandia, así como los múltiples regalos que le ha enviado ‘Rocky’, su “nueva mejor amiga”, a su habitación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *