Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Medios de prensa citaron a testigos que dijeron que se había excedido el límite diario de 25 mil visitantes y que algunos grupos grandes ingresaron sin permiso

Al menos 12 personas murieron y 13 resultaron heridas en una estampida en un santuario religioso la mañana del sábado en la Cachemira bajo control indio, informó una autoridad local.

“Al menos 12 personas perdieron la vida y 13 están heridas… La cifra podría ser mayor porque el camino al santuario montañoso estaba lleno de fieles que intentaban realizar la acostumbrada visita y oración de año nuevo”, dijo el funcionario a AFP.

El santuario Mata Vaishno Devi es uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India, con decenas de miles de visitas diarias para ofrecer oraciones.

Otro funcionario a cargo del manejo de desastres confirmó el número de víctimas y precisó que la estampida ocurrió a las 02H45 (21H15 GMT de viernes).

“Se ordenó una investigación de alto nivel sobre el incidente de la estampida en el santuario Mata Vaishno Devi”, indicó.

“Sumamente entristecido por la pérdida de vidas”, dijo en Twitter el primer ministro Narendra Mori, quien agregó que estaba en contacto con las autoridades locales.

“Mis condolencias a las familias de las víctimas. Que los heridos se recuperen pronto”, dijo Modi.

A su vez, el ministro Jitendra Singh anunció que iría al sitio para evaluar la situación.

Medios de prensa citaron a testigos que dijeron que se había excedido el límite diario de 25 mil visitantes y que algunos grupos grandes ingresaron sin permiso.

Otros informes señalaron que se dio una discusión entre devotos.

Las tareas de rescate comenzaron de inmediato y los heridos, algunos de ellos en condición crítica, fueron trasladados a hospitales vecinos.

Imágenes de video en redes sociales mostraron a las pequeñas ambulancias llegando a los hospitales cuando aun estaba oscuro.

El santuario, abierto 24 horas por día, está ubicado en las colinas de Katra, a unos 30 km de la ciudad de Jammu

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *