Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Frédéric Sinistracampeón mundial de kickboxking y considerado como el hombre más fuerte de Bélgicamurió de covid-19 tras haber hecho campaña en contra de las vacunas. Sin embargo, su esposa niega que esa haya sido la causa de su muerte.

Sinistra, de 41 años, se había declarado antivacunas, por lo que no se había inoculado contra covid. El triple campeón del mundo había sido ingresado al hospital a finales de noviembre porque el coronavirus había afectado sus pulmones. No obstante, el belga escribió en sus redes sociales que sus problemas pulmonares se debían a que había sido un bebé prematuro.

“Me siento cada vez mejor, me están cuidando muy bien”, redactó Sinistra en su cuenta de Instagram. Posteriormente, calificó al covid como “un pequeño virus” y fue dado alta en el hospital en Lieja, Bélgica. “Gracias por su apoyo. Me estoy recuperando en casa. Como debe ser. Volveré mil veces más fuerte”.

Sin embargo, Sinistra falleció el pasado 15 de diciembre. Medios locales reportan que el campeón de kickboxing dejó el hospital porque firmó un alta voluntaria y que la causa de su muerte era el covid.

Su esposa usó la cuenta de Sinistra para criticar a la prensa y acusar a algunos familiares de Sinistra de estar “haciendo su agosto” en redes sociales. “Mi silencio y ausencia viene por mi dolor, no por miedo o falta de respuestas a toda esta gente que dice haber conocido o tenido una relación real con mi marido”.

Y apuntó: “Mi marido no murió de covid. Nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió se utilizara para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación“.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *