Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Japón revisó el calendario de sus planes de exploración espacial, con el objetivo de poner a una persona japonesa en la Luna para la segunda mitad de la década de 2020.

“El espacio no sólo es una frontera que da esperanzas y sueños a la gente, sino que también proporciona una base crucial a nuestra sociedad económica con respecto a nuestra seguridad económica”, dijo el primer ministro Fumio Kishida en una reunión para ultimar el plan.

Según el borrador del plan, Japón pretende poner al primer no estadounidense en la Luna como parte del programa Artemis, una iniciativa liderada por Estados Unidos que pretende devolver astronautas a la Luna.

El plan también detalla las aspiraciones de Japón de lanzar una sonda para explorar Marte en 2024, así como de encontrar formas de generar electricidad solar en el espacio.

La vecina China también aspira a convertirse en una gran potencia espacial para 2030 y planea poner astronautas en la Luna, lo que hace pensar en una carrera espacial asiática.

En mayo, China se convirtió en el segundo país en poner un rover en Marte, dos años después de aterrizar la primera nave espacial en la cara oculta de la Luna.

El anuncio de Japón sobre sus objetivos de exploración espacial se produce una semana después que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa regresara a la Tierra tras pasar 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primer turista espacial que viaja a la EEI en más de una década.

 

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.