Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

Ante la alta propagación de la variante ómicron de covid en Estados Unidos, la gala honoraria anual de Oscar se pospondrá, así lo anunció la Academia

La gala anual de los Oscar honorarios fue pospuesta, anunció la Academia, en momentos en que la propagación de la variante ómicron de covid amenaza a Estados Unidos.

En la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de este año, los actores Samuel L. Jackson y Danny Glover, la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz y directora Elaine May debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.

“Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la Junta de Gobernadores de la Academia el 15 de enero”, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

“Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados”.

La gala honoraria del año pasado fue cancelada debido a la pandemia, pero la ceremonia principal de los premios Oscar fue celebrada en abril de forma presencial.

El comunicado de la Academia agrega que “los planes para una nueva fecha (para la gala de la Junta de Gobernadores) serán anunciados más adelante”, en tanto que los premios Oscar se mantienen para el 27 de marzo.

El comienzo de la temporada de premios de Hollywood contó con varios estrenos presenciales, galas y recepciones.
Pero varios eventos fueron cancelados o pospuestos en los últimos días.

La gala de los premios de la Crítica Cinematográfica, que se celebraría en enero, también fue pospuesta.

“Estamos trabajando de forma diligente para encontrar una nueva fecha en la venidera temporada de premios para realizar nuestra ceremonia de forma presencial considerando como prioridad la seguridad y la salud de todos”, anunció la Asociación de la Crítica Cinematográfica en un comunicado.

Anteriormente también fueron cancelados o pospuestos eventos como el previsto para “The Book of Boba Fett”, la nueva serie de Guerra de las Galaxias; la gala del festival internacional de cine de Palm Springs, y el estreno del musical “Cyrano”, de Peter Dinklage, entre otros.

California ostenta la tasa más baja de casos de covid de Estados Unidos (3.3%), y sigue “líder en el país en términos de dosis administradas de la vacuna”, dijo el gobernador Gavin Newsom.

Pero el estado ha visto “un aumento significativo del número de casos de covid” la semana pasada, advirtió.

De acuerdo con las estadísticas, ómicron se ha vuelto la variante dominante de los nuevos casos de covid en el estado.

Mientras las galas cinematográficas están siendo canceladas, los cines están disfrutando una curiosa racha de buenas nuevas con “Spider-Man: No Way Home” que recaudó 260 millones de dólares en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana.

Desde que comenzó la pandemia, ninguna película había alcanzado los 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *