Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La fiscalía general de Chiapas notificó que ya se han identificado 43 cuerpos de los migrantes fallecidos tras volcar el tráiler en la carretera de Chiapas.

La fiscalía general del Estado de Chiapas, informó que ya identificaron 43 de los 56 migrantes fallecidos el pasado 9 de diciembre al volcar el tráiler en que viajaban en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

37 son originarios de Guatemala, cinco de República Dominicana y uno de El Salvador.

Aún faltan por identificar 13 cuerpos.

Continuaron llegando familiares de los migrantes a las instalaciones de la fiscalía general de la República para reconocer los cuerpos y pedir su repatriación.

“Soy hermano de Santiago Bolom Cue que perdió la vida. Él estaba muerto, venía un hermano de Ery y otro cuñado más él lo vieron con su propia vista, él murió”, dice Vicente Bolom, familiar de migrante de Guatemala.

“Nos van a dar una sesión fotográfica para ver si reconocemos el cuerpo, pero sí, ayer nos tomaron datos, pero él, es el hermano de Santiago y le sacaron muestras para lo del ADN, pero por el momento no tenemos ninguna noticia”, confirma Neri Cok, familiar de migrante fallecido.

De los 46 cuerpos que permanecen en Chiapas, 18 están en Tuxtla Gutiérrez, 15 en Pijijiapan y 13 en Tonalá debido a la falta de áreas de conservación en la capital.

De los diez cuerpos entregados, hasta el momento, cinco estaban en Tonalá, tres en Tuxtla Gutiérrez y dos en Pijijiapan.

Se prevé que se reanuden las repatriaciones de cuerpos plenamente identificados por las autoridades consulares y migratorias.

 

 

Con información Juan Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *