Publicado en Destacado, NACIONAL.

La campaña consiste en un ‘spot’ que parodia un partido de fútbol entre el ‘Club del Antojo Saludable’ y el ‘Atlético Chatarra’.

El gobierno de México dio a conocer la nueva etapa de la campaña por la alimentación saludable. La noche de este martes, el director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer en su cuenta de Twitter un ‘spot’ que pretende generar conciencia sobre el daño que producen los alimentos procesados.

“Presentamos la nueva etapa de la campaña por la alimentación saludable. Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azucares y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad”, señaló el también vocero presidencial.

El video, de 1:39 de duración, muestra a dos equipos de fútbol; por un lado el ‘Club del Antojo Saludable’ y por el otro el ‘Atlético Chatarra’, quienes se enfrentan en un partido

Mientras que el primero está integrado por frutas y verduras y está comandado por una abeja reina, el segundo tiene entre sus integrantes refrescos, dulces y pastelillos, entre otros alimentos conocidos coloquialmente como “chatarra” y está dirigido por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las amonestaciones que impone el árbitro, son sellos del etiquetado oficial mexicano, como “exceso de calorías” para Graciela la ‘Chela’ y “exceso de azúcares” para Chescolín, una cerveza y un refresco respectivamente.

Al final del video, luego de un gol que anota el equipo “chatarra”, se anuncia que habrá una segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *