Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente López Obrador dice que la Revocación de Mandato es un mandato constitucional, que le corresponde al INE hacerlo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo hoy, 21 de diciembre de 2021, en su conferencia mañanera que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se niega a realizar la Consulta de Revocación de Mandato, los ciudadanos la pueden hacer.

Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que la democracia la hace pueblo y que la Revocación de Mandato es un mandato constitucional, que le corresponde al INE hacerlo.

“La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negarán, los ciudadanos podrían hacer la consulta se organiza el pueblo”, comentó AMLO.

López Obrador señaló que tendrán que esperar a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y comentó los ciudadanos quieren ejercer sus derechos.

“Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia el ciudadano que quiere ejercer sus derechos, que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver que resuelve el Tribunal Electoral y el Poder Judicial, yo creo que van llevar acabo la consulta, va a ver Revocación o van a aplicar el método democrático de la Revocación del Mandato”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *