Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Con el solsticio de invierno, el hemisferio norte recibe la luz solar más directa, lo que provoca temperaturas más frías, por la inclinación de la Tierra.

El solsticio de invierno llegó a las 9:58 horas de hoy, 21 de diciembre de 2021, en el hemisferio norte; las noches serán más largas, los días más cortos y el frío se intensificará.

En meteorología, la temporada de invierno de la Tierra para el hemisferio norte y la temporada de verano para el hemisferio sur comenzaron hoy, 21 de diciembre de 2021.

Sin embargo, el solsticio de diciembre trae las estaciones astronómicas de invierno y verano, respectivamente, para los dos hemisferios de nuestro planeta.

¿Cómo ocurre el solsticio de invierno?

Los solsticios vienen dos veces al año. Para el hemisferio norte, el solsticio de verano, en junio, ocurre alrededor del 20 al 21 de junio, y el solsticio de invierno, en diciembre, ocurre alrededor del 21 al 22 de diciembre. En el solsticio, la trayectoria del Sol aparece más al norte o al sur, según la mitad del planeta en la que te encuentres.

Las estaciones cambian en la Tierra porque el planeta está ligeramente inclinado sobre su eje mientras viaja alrededor del Sol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *