Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El Gobierno federal ofreció a un primer grupo de 30 migrantes, una visa o tarjeta por razones humanitarias y una CURP

Este lunes, 20 de diciembre de 2021, salieron de la Casa del Peregrino 350 migrantes, donde están pernoctando, para dirigirse en Metro al Instituto Nacional de Migración (INM) en Polanco, en la Ciudad de México.

Personal del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya los esperaba.

 

El Gobierno federal ofreció a un primer grupo de 30 migrantes, una visa o tarjeta por razones humanitarias y una CURP.

“Se va a hacer su solicitud, se va a hacer su comparecencia de que están solicitando su regularización y que van a tener una condición de estancia que les dé certeza jurídica en el país, una tarjeta de visitante por razones humanitarias, que les otorga su estancia temporal por un año, renovable al siguiente año, porque así lo establece la ley”, refirió Alejandro Tagle Marroquín, subcomisionado jurídico del INM.

Wilbert, Rubí y sus dos hijos fueron los primeros migrantes de esta caravana en recibir su tarjeta o visa humanitaria.

“Nos dieron la CURP, nos dieron la resolución y la visa, gracias a Dios, me siento bien, alegre, porque nos han ayudado ahorita y ya tenemos para poder seguir adelante, nosotros nos vamos a mover a frontera y ahí nos vamos a quedar”, indicó Rubí López, migrante.

A partir de este lunes, todos los días, personal del INM atenderá a grupos de 30 migrantes para entregarles su visa o tarjeta humanitaria y una CURP, para que puedan realizar trámites bancarios o personales durante su estancia en nuestro país.

El censo que se tiene de este grupo de migrantes es de 510 personas.

Mientras tanto, Wilbert y Rubí, ya con sus documentos legales, viajarán a la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila, con el propósito de intentar ingresar a los Estados Unidos y cumplir con su sueño de tener una mejor calidad de vida.

Por la noche, una comisión de los migrantes se reuniría con autoridades de la Secretaría de Gobernación

Con información de Mario Torres

Rar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *