Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Reducir la recomendación de los CDC de 10 días de cuarentena ayudaría a las personas asintomáticas a volver al trabajo o a la escuela, con las precauciones adecuadas, dijo Fauci a la CNN.

Las autoridades sanitarias estadounidenses están considerando reducir el periodo de cuarentena de 10 días recomendado para quienes den positivo en las pruebas del Covid-19, mientras la variante ómicron se extiende por todo el país, dijo el martes el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

El aumento de los casos de Covid-19 está alarmando a los responsables de la sanidad pública, que temen que se produzca una explosión de infecciones a raíz de los contactos sociales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Ómicron representa ahora el 73% de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, informaron el lunes los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las infecciones por el virus están aumentando entre la población con pauta completa de inmunización, incluidos los que han recibido una tercera vacuna de refuerzo. Sin embargo, ómicron parece estar causando síntomas más leves en esas personas, algunas de las cuales no presentan ningún síntoma.

Reducir la recomendación de los CDC de 10 días de cuarentena ayudaría a las personas asintomáticas a volver al trabajo o a la escuela, con las precauciones adecuadas, dijo Fauci a la CNN.

“Esa es ciertamente una consideración importante que se está discutiendo ahora mismo”, explicó Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La medida se está considerando especialmente en el contexto del personal sanitario, ya que el número de casos de Covid aumenta a la par con la necesidad de profesionales, dijo.

Los que no presenten síntomas deberán ponerse una mascarilla N95, asegurarse de que tienen el EPI adecuado y podrán volver al trabajo antes de que se cumpla el periodo de cuarentena, dijo Fauci.

Dado que ómicron es tan fácilmente transmisible, la cifra que hay que vigilar en esta ola es la de las hospitalizaciones, no la de las infecciones en general.

“Si realmente se quiere ver el verdadero impacto en la sociedad, es mucho más importante ver quién enferma y quién no, quién requiere hospitalización o no”, sostuvo. “Si solo se cuenta el número de infecciones, se puede obtener una representación errónea de lo que realmente ocurre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *