Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Marcel Meys se convirtió en el francés más viejo el pasado 5 de octubre, tras la muerte de Jules Théobald, estibador de Martinica de 112 años.

El hombre más viejo de Francia, Marcel Meys, de 112 años, murió en un hospital de Vienne tras contraer Covid-19, informó su hija.

“Seguía viviendo en casa pero tenía Covid y la situación se deterioró, le pusieron oxígeno, hicieron lo imposible pero cómo se puede, a los 112 años…”, dijo Nicole Boiron, su única hija.

Marcel Meys estaba hospitalizado desde el 2 de diciembre. Nació el 12 de julio de 1909 y todavía vivía solo en su casa.

“Era feliz porque estaba en casa, tenía toda su cordura, vivía solo pero estaba bien cuidado”, beneficiándose en particular de la asistencia de los ayudantes a domicilio, indicó Boiron.

Este exconductor de ambulancias, quien había estado en las dos Guerras Mundiales, enviudó en 1998. Era casi ciego, detalló su hija.

Nicole Boiron describe a su padre como un hombre que “trabajaba mucho” y “viajaba un poco”.

“Le gustaba jugar al Scrabble pero no hacía deporte, caminaba un poco, jugaba a la petanca”, recuerda, y lo describe como un hombre “un poco solitario pero muy familiar”.

Marcel Meys se convirtió en el francés de mayor edad el pasado 5 de octubre, tras la muerte de Jules Théobald, un antiguo estibador y pescador de Martinica de 112 años que vivía en Fort-de-France.

Ningún organismo oficial concede el “título” de decano en Francia. La lista elaborada por Laurent Toussaint, un apasionado de la estadística que con los años se ha convertido en un reconocido experto en centenarios, es la referencia sobre el tema.

“Marcel Meys estuvo a unos 15 días de convertirse en el hombre más viejo de Francia de todos los tiempos”, dijo el Toussaint a la agencia AFP. El Sr. Théobald murió a los 112 años y 171 días, mientras que el Sr. Meys vivió 112 años y 156 días.

Actualmente en Francia, según este especialista, “sólo un hombre y 33 mujeres” superan los 110 años, el umbral para convertirse en supercentenario. Y cuatro hombres de 109 años están a punto de entrar en este círculo tan cerrado.

Tras la muerte de Marcel Meys, el probable nuevo francés más viejo es un hombre de Niza que cumplió 111 años el 6 de diciembre, según él.  (RFI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *