Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

El concurso comenzó el 21 de noviembre; desde entonces han habido una serie de eventos que culminarían en la coronación el jueves 16 de diciembre. Sin embargo, los planes cambiaron tras detectarse tres positivos a Covid en el equipo.

El certamen internacional de Miss Mundo 2021, que se celebraría el pasado jueves en San Juan, Puerto Rico, fue suspendido debido a un nuevo brote de Covid-19 en la región.

“La final se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot dentro de los próximos 90 días“, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Las autoridades de la isla informaron que por el momento se evitarán los eventos masivos. Por su parte, la organización de Miss Mundo dijo que la decisión se toma debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general.

“A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario”, detallaron los organizadores.

El concurso comenzó el 21 de noviembre, desde entonces han habido una serie de eventos que culminarían en la coronación el jueves 16 de diciembre. Sin embargo, los planes cambiaron tras detectarse tres positivos a Covid en el equipo.

“El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta”, explicaron.

Detallaron que una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.