Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los títulos de Aeroméxico fueron detenidos cuando cotizaban en 1.44 pesos, a las 8:41 hora; desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el viernes la cotización de las acciones de Aeroméxico, luego de que cayeron un 18%, acumulando su segunda jornada de fuertes pérdidas tras anunciar que un tercero iniciaría trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de papeles.

Los títulos de Aeroméxico, que desde el año pasado se encuentra en un proceso de reestructura bajo la protección de la justicia de Estados Unidos, fueron detenidos cuando cotizaban en 1.44 pesos, a las 8.41 hora local (1441GMT), para realizar una subasta de volatilidad.

La oferta de adquisición se llevaría a cabo a 1 centavo de peso mexicano por cada uno de los papeles en circulación del grupo para brindar a los accionistas existentes la opción de retirarse antes de la capitalización de sus pasivos, informó la empresa en la víspera.

Tras el anuncio, las acciones de la firma, que opera la principal aerolínea del país, llegaron a desplomarse el miércoles un 75.6%, a 90 centavos, un nuevo mínimo histórico, para culminar la jornada en 1.76 pesos.

Aeroméxico dijo que no tenía comentarios sobre la suspensión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Acciones de Aeroméxico se desmoronan tras anunciar planes de OPA de inversionista

Las acciones de Aeroméxico se hundieron el jueves 16 de diciembre del 2021 luego de que la aerolínea mexicana reveló que un tercero iniciaría los trámites para llevar a cabo una oferta pública de adquisición de títulos.

La oferta se realizaría a 1 centavo de peso mexicano por cada uno de los papeles en circulación del grupo.

Delta Air Lines , el principal accionista de la compañía, estará fuera de la transacción, dijo Aeroméxico en un comunicado , en el que no dio detalles sobre la sociedad externa interesada.

Se espera que el máximo de acciones a adquirir sea de 331,480,713 o un 49% del capital antes de los efectos de dilución que conllevan la implementación del plan de reestructura, explicó la empresa mexicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.