Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Aproximadamente el 80% de la población española de 47 millones ha sido completamente vacunada, y unos 10 millones han recibido una vacuna de refuerzo, según datos oficiales publicados el miércoles.

España administrará una tercera dosis de la vacuna anti-Covid a personas de 40 años o más, anunció este jueves el Ministerio de Salud, ampliando el programa de refuerzo un día después de que comenzara su campaña de vacunación infantil en medio de un fuerte aumento de casos.

El ministerio, que ya había implementado vacunas de refuerzo para los mayores de 60 años, trabajadores de la salud y clínicamente vulnerables, dijo que los más ancianos seguían siendo la prioridad, así como aquellos que aún no habían recibido ninguna vacuna.

“Progresivamente, la dosis de refuerzo puede administrarse a personas de 49 a 40 años, comenzando con las cohortes de mayor edad”, dijo el ministerio en un comunicado.

Aproximadamente el 80% de la población española de 47 millones ha sido completamente vacunada, y unos 10 millones han recibido una vacuna de refuerzo, según datos oficiales publicados el miércoles.

La tasa de infección en todo el país durante 14 días se ha más que duplicado a 442 casos por cada 100 mil personas desde principios de diciembre, y sigue siendo mucho más baja que en países como Alemania, Francia o Gran Bretaña, mientras que la ocupación de las salas de cuidados intensivos ha aumentado hasta el 13,4%. desde 8,1%.

España hasta ahora ha evitado volver a imponer las duras restricciones a la circulación o la socialización que pesaron mucho sobre la economía dependiente del turismo durante oleadas anteriores.

Un puñado de regiones, incluidos los imanes turísticos Cataluña, Valencia y Andalucía, introdujeron pases Covid obligatorios para bares y restaurantes en las últimas semanas, lo que, junto con la aparición de la variante Omicron, ha provocado un aumento en las cancelaciones de viajes, según muestran los datos de reservas.

España se unió a media docena de otros países europeos en la vacunación de niños de cinco a 11 años el miércoles pasado, con la esperanza de detener el aumento de casos en niños pequeños, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la propagación de Omicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *