Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO aseguró que se actúa con honestidad, pero aún falta seguir limpiando el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un hombre honesto, integro y honrado, pero no podría decir los mismo de otros ministros, magistrados o jueces; esta declaración del mandatario mexicano se da luego de que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que ya no hay corrupción tolerada en el Poder Judicial.

“Lo que tiene que ver con la actuación del Presidente de la Corte, sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad, él es un hombre honesto, integro y honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados y de jueces, no quiero generalizar”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que “se actúa con honestidad”, pero aún falta seguir limpiando el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada.

“Creo que hace falta seguir limpiando no solo el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada, el Gobierno era sinónimo de corrupción”, expresó.

Afirmó que en el pasado en el Gobierno estaba secuestrado por la delincuencia organizada y por la delincuencia de cuello blanco.

“Acuérdense como nos manipularon durante mucho tiempo haciéndonos creer que el ratero era el que se robaba una bolsa en el mercado, que se robaba una gallina, el pavo, la rpa tendida en el patio, ese era el ratero y los grandes ladrones, de arriba, ni siquiera perdían su respetabilidad”, expresó.

AMLO aseveró que le gustó el discurso del ministro Arturo Zaldívar porque antes los presidentes de la Suprema Corte no hablaban de corrupción.

“Sí me gustó el discurso del Presidente de la Corte y ojalá y se continúe, nos es fácil, imagínense la mafia, los que tenían tomado el Gobierno no les gusta. Ahí está el camino hacia la prosperidad de México”, puntualizó.

 

 

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.