Publicado en Destacado, NACIONAL.

Será la primera mujer presidenta del instituto. Se compromete a que éste continúe siendo un referente indispensable para el análisis de la realidad mexicana.

A partir del 1 de enero de 2022, Graciela Márquez Colín asumirá la presidencia del INEGI.

En enero de este año, Márzquez Colín dejó de ser la Secretaria de Economía, cargo que asumió Tatiana Clouthier.

A través de Twitter, comentó que tendrá la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

“Encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”, adelantó.

Sostuvo que “la sólida estructura institucional y su autonomía son esenciales para que el Instituto continúe siendo un referente indispensable para el análisis de la realidad mexicana“.

Reconoció el papel desempeñado por Julio Santaella quien “fortaleció al Instituto para servir a nuestro país. Le deseo lo mejor en sus proyectos futuros”.

“Ser la primera mujer en la presidencia del INEGI me anima para seguir construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente. Agradezco al presidente @lopezobrador_ esta designación”, finalizó.

El aún presidente del Inegi, Julio Santaella, felicitó a Graciela Márquez, quien será “la primera Presidente del Instituto, a quien además le extiendo todo mi apoyo y mi deseo de éxito en esta encomienda”:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.