Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Andy Beshear, gobernador de Kentucky, afirma que los daños tras los tornados están desafiando los esfuerzos de rescate, donde 56 mil hogares no tienen electricidad

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que los daños generalizados están haciendo que los esfuerzos de rescate sean un desafío en su estado después de que los tornados arrasaran el estado.

“Tengo pueblos que han desaparecido”, dijo Beshear en el programa “State of the Union” de CNN. “La ciudad natal de mi padre, Paxton, no está en pie. Es difícil de describir”.

La devastación se extiende a lo largo de una docena de manzanas en algunos lugares y hay mucha gente sin electricidad, dijo.

“Uno cree que puede ir de puerta en puerta para comprobar si la gente está bien, pero no hay puertas. La pregunta es si hay alguien entre los escombros de miles y miles de estructuras”, dijo. “Es devastador”.

Dijo que al menos 56 mil hogares estaban sin electricidad. Beshear no pudo proporcionar un número de personas en su estado que reportadas como desaparecidas. Dijo que en la ciudad natal de su familia, Dawson Springs, de 2 mil 700 habitantes, la lista de desaparecidos llegaba a ocho páginas, a un solo espacio.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, dijo a CNN que los esfuerzos de rescate continúan en toda la región y que todavía hay esperanza de encontrar sobrevivientes.

Ella y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tenían previsto dirigirse a la región.

 

Con información de Reuters

NRV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.