Publicado en Destacado, socieda-espectaculos.

‘El Potrillo» acudió a la Arena VFG a rendir un sentido homenaje a su padre.

El cantante Alejandro Fernández publicó un mensaje alusivo a la muerte de su padre, el también intérprete Vicente Fernández, quien falleció este domingo a la edad de 81 años. En su cuenta de Instagram, ‘El Potrillo’ -como es conocido-, agradeció el legado que dejó el “charro de Huentitán”.

“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”, dijo.

Además, publicó una cariñosa postdata: “Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.

Alejandro Fernández acudió la noche de este domingo a la Arena VFG, donde agradeció con su canto las enseñanzas y el cariño de su padre.

Junto al mensaje, publicó una serie de fotografías en las que aparece con Vicente Fernández en distintos momentos de su vida y carrera, desde que era niño hasta poder cantar junto con él en los escenarios.

El pasado 23 de octubre, “El Potrillo” publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que deseó pronta recuperación a su padre: “Desde donde esté, siempre en mis oraciones. Mis mejores deseos para tu pronta recuperación jefe !!!! Y a ti madre: mucho ánimo, fuerza y paciencia… todo saldrá bien! Los amo!”.

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció la mañana del domingo a las 6:15 horas, informó su familia en la cuenta oficial de Instagram del interprete.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, señaló el mensaje.

Fernández tuvo una de las trayectorias más relevantes de la música ranchera mexicana. Recibió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, entre otros reconocimientos.

El “Charro de Huentitán” había permanecido en el hospital desde el 9 de agosto, tras sufrir una caída por la que fue intervenido quirúrgicamente debido a que se lastimó las vértebras cervicales y sufrió un golpe en la cabeza; hace una semana volvió a terapia intensiva.

Vicente Fernández, oriundo de Huentitán El Alto, Jalisco, empezó su carrera a los 14 años de edad, cuando ganó un concurso de canto en Guadalajara. A partir de ese momento, se dedicó a cantar en eventos sociales.

En la década de los sesenta del siglo pasado llegó a la Ciudad de México, donde se estableció y formó una familia con María del Refugio “Cuquita” Abarca Villaseñor, quien lo acompañó en sus últimos momentos de vida.

De su matrimonio con Abarca nacieron: Vicente, Gerardo y Alejandro. La pareja también adoptó a una niña, Alejandra.

 

En 1965, Vicente Fernández comenzó su andadura radiofónica en la XEX, que lo catapultó a la fama. Fue a partir de ese momento cuando se presentó en sitios de renombre, como el Teatro Blanquita. Un año después, la disquera CBS lo contrató y sus apariciones televisivas se hicieron frecuentes.

Con la canción ‘Volver, volver’ su fama trascendió las fronteras mexicanas. Otras de sus canciones más conocidas son ‘De qué manera te olvido’ y ‘Lástima que seas ajena’. También incursionó en el cine, con varias películas en su haber. Su último concierto lo dio el 16 de abril de 2016 en el Estadio Azteca. Cantó 45 canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.