Publicado en Destacado, NACIONAL.

El sismo registró su epicentro a cinco kilómetros al norte del municipio de Motozintla, Chiapas a la 1:06 horas de este lunes.

La madrugada de este 13 de diciembre se registró un fuerte sismo de magnitud 5.6 grados en el municipio de Motozintla, Chiapas, sin que se reporten daños que lamentar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó de forma preliminar que se trató de un sismo con intensidad de 5.7 grados de magnitud, ocurrido a 13 kilómetros al noreste de Motozintla, Chiapas, a las 01:09 horas.

Sin embargo, más tarde confirmó que se trató de un movimiento de magnitud 5.6 grados en la madrugada de este lunes en el lugar referido.

El sismo fue percibido en gran parte de la entidad y hasta el momento, las autoridades de protección civil del estado informaron que activaron los protocolos de revisión y verificación en las zonas cercanas al epicentro y no se tiene el reporte de daños, afectaciones o personas lesionadas.

Por sismo en Chiapas realizan evaluación preliminar

Tras registrarse el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC), informó que a partir del evento, se mantiene comunicación con las unidades municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Posteriormente, la CNPC, detalló que el sismo de magnitud 5.6 grados fue registrado a cinco kilómetros de Motozintla en Chiapas.

Precisó que la Secretaría de Marina (Semar), confirmó que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por el sismo, es decir no hay riesgo de tsunami.

En tanto, la alerta sísmica no se activó en la Ciudad de México debido a que la estimación de energía de los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, indicó el sistema a través de su cuenta de Twitter.

Se reportó que el sismo se sintió en Huixtla, Comitán, Teopisca, San Cristóbal de las Casas, Puerto Madero, Tonalá, Tehuantepec, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

Hasta el momento no hay reportes de posibles réplicas de este sismo, afectaciones o personas lesionadas.

Reportan fuerte sismo en Oaxaca

Horas antes, a las 21:40 horas del 12 de diciembre, se registró un sismo de importancia a 67 kilómetros al sureste de Salina Cruz en Oaxaca , sin que se reporten daños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *