Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El guardameta colombiano Camilo Vargas resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura del futbol mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó hoy, 13 de diciembre de 2021, al equipo Atlas por coronarse como campeón del futbol mexicano, “después de 70 años”.

“También el Atlas fue campeón; felicidades, después de 70 años, en penaltis, y felicidades al Atlas y a todos los aficionados. Felicidades al Atlas”, dijo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El guardameta colombiano Camilo Vargas resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura del futbol mexicano, su primer cetro en 70 años, ante el León.

Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, ganó 1-0, empató la final 3-3 y en la serie de penaltis se impuso 4-3 con dos atajadas de Vargas y un gol decisivo del argentino Julio Furch.

Vargas, con dos errores en los dos últimos partidos, se confirmó como el mejor portero del campeonato al detener remates de Fernando Navarro y Luis Montes para darle a su equipo un triunfo de 4-3 en el desempate.

Con su título este domingo en el torneo Apertura 2021, los Rojinegros del Atlas confirmaron al 2021 como el año que terminó con las maldiciones en el futbol mexicano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.