Publicado en Destacado, NACIONAL.

Todo el sistema educativo de Chihuahua tanto público como privado a partir del este lunes 13 de diciembre retoma las clases virtuales.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua anunció que, a partir de este lunes, se suspenden las clases presenciales en más de seis mil planteles escolares de nivel básico, ante el incremento de casos de COVID-19 en el estado.

Con esta medida se pretende proteger a unos 400 mil niños y maestros.

“Para cortar cadenas de contagio y evitar pasar al semáforo naranja, una de las medidas principales dictadas por el ejecutivo del estado, es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el sistema educativo de Chihuahua tanto público como privado a partir del este lunes 13 de diciembre retomando las clases virtuales”, comentó Javier González Mocken, secretario de Educación de Chihuahua.

Actualmente unas 40 escuelas del estado ya habían suspendido clases presenciales al detectar casos de COVID-19 entre estudiantes y maestros.

Las clases podrían reanudarse en enero del 2022, pero se realizará primero una evaluación de las condiciones sanitarias.

Por su parte, la secretaría de Salud del estado, ratificó que, a partir de este lunes, las actividades sociales y económicas, estarán sujetas al semáforo amarillo, de riesgo medio.

“En las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de contagios por COVID-19 en el estado de Chihuahua esto nos ha llevado a la inminente preparación de los hospitales para recibir a las personas que pudieran presentar complicaciones por esta enfermedad”, expresó Felipe Fernando Sandoval, secretario de Salud de Chihuahua.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población al auto cuidado a través de las medidas conocidas como lavado de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Evitar viajes no esenciales y proteger a los grupos de riesgo, como son adultos mayores y con comorbilidades.

Actualmente el estado de Chihuahua está reportando un promedio de 300 casos diarios de COVID-19 en todo el estado, principalmente en la capital del estado.

 

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.