Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Pensión del Bienestar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Llega fin de año y una pregunta frecuente es si los adultos mayores que tienen acceso a la Pensión del Bienestar recibirán aguinaldo; te explicamos a continuación.

La Pensión del Bienestar es un apoyo otorgado por el Gobierno de México, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Sin embargo, algunos beneficiarios de este programa se preguntan si recibirán aguinaldo este fin de año. Antes de saber la respuesta es importante aclarar a qué nos referimos con “aguinaldo”.

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores. Según el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser, al menos, el equivalente a la paga de quince días y debe recibirse en su totalidad antes del día 20 de diciembre.

¿Los adultos mayores que cuentan con Pensión del Bienestar recibirán aguinaldo?

Sin embargo, las autoridades de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores no tienen contemplado el pago de aguinaldo a los pensionados del programa.

Lo anterior debido a que las personas que reciben aguinaldo son las que realizan algún trabajo de manera formal o tienen alguna relación laboral contemplada por la Ley Federal del Trabajo. En cambio, la Pensión del Bienestar es un programa social por el que no puede pagarse ninguna gratificación.

Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo son los pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.