Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades australianas comenzaron la vacunación de menores de entre 12 y 15 años el pasado septiembre, de los que el 70% ya han recibido la pauta completa

Australia anunció este viernes que vacunará contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir del próximo enero después de que los expertos del Gobierno recomendaran la vacuna de Pfizer para esa franja de edad. 

“En un mes a partir de hoy, alrededor de 2,27 millones de niños australianos de entre cinco y once años tendrán la oportunidad de arremangarse y vacunarse contra Covid-19″, aseguró el primer ministro, Scott Morrsion” en un comunicado.

El panel de expertos del Gobierno, el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI, en sus siglas en inglés), han recomendado un intervalo de ocho semanas entre las dos dosis de la vacuna Pfizer para los niños, que puede acortarse a tres semanas en circunstancias especiales como un brote.

Las autoridades australianas comenzaron la vacunación de menores de entre 12 y 15 años el pasado septiembre, de los que el 70% ya han recibido la pauta completa.

Australia, después de varios problemas que retrasaron la campaña de vacunación, ha conseguido ponerse al día y convertirse en uno de los países con mayor tasa de inoculados , ya que el 89 por ciento de los mayores de 16 años han recibido dos dosis.

Tras cerrar sus fronteras e implementar confinamientos tempranos, Australia mantuvo a raya la COVID-19, pero la variante Daelta está siendo más difícil de controlar y disparó los contagios lo que hizo a las autoridades apostar por la vacunación.

El país oceánico, con 25 millones de habitantes, acumula 222 mil contagios y unas 2.000 muertos, unas cifras muy bajas comparado con otros países de similar tamaño.

 

 

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *