Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

A través de Twitter, el gobernador de Chiapas informó sobre la muerte de una persona más y garantizó a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos

El gobernador de ChiapasRutilio Escandón, confirmó hoy, 10 de diciembre de 2021, que aumentó a 55 la cifra de migrantes muertos por la volcadura de un tráiler en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura de colonia El Refugio, a 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, pasando el puente Belisario Domínguez.

A través de Twitter, el gobernador de Chiapas informó sobre la muerte de una persona más y garantizó a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos.

“Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos”.

Protección Civil de Chiapas publicó en sus redes sociales una relación de personas atendidas en los diferentes hospitales debido al accidente carretero.

El accidente ocurrió cuando la caja del tráiler en donde viajaban al menos 166 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador volcó después de que presuntamente el chofer conducía a exceso de velocidad y se quedó sin frenos.

Muchos de los migrantes salieron expulsados y otros quedaron en el contenedor. de inmediato personas que se encontraban en el lugar y algunos automovilistas comenzaron a ayudar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.