Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Comisión señaló que el domicilio indicado como el de la supuesta farmacéutica resultó ser un terreno baldío.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el producto “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V. En un comunicado, dijo que estos productos son irregulares, ya que la empresa carece de la licencia sanitaria correspondiente.

En el caso de “Zol-Z Pantoprazol”, el organismo señala que se hace pasar por pantoprazol, un medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo gastroesofágico.

Las autoridades sanitarias lo detectaron en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV. Señaló que estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario.

Tras este hallazgo, la Cofepris realizó la verificación en el domicilio señalado como el de Productos Medzena, S.A. de C.V., el cuál resultó ser un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Por lo tanto, la Comisión advierte que no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, “representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma”.

En caso de identificar estos productos, se debe dar aviso a las autoridades sanitarias y suspender su uso “de manera inmediata”, así como consultar con personal de salud para continuar con el tratamiento de forma segura.

Las reacciones adversas por el consumo de estos productos sin autorización, pueden reportarse en el correo [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.