Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Protección Civil lanzó un Aviso Especial a la población veracruzana por ambiente caluroso, probabilidad baja de lluvia y una Surada con posibles rachas de 35 a 50 km/h, asó como un posterior ingreso de un nuevo Frente Frío, evento de Norte de hasta 70 Km/h y masa fría que bajará temperaturas en Veracruz.

*Ambiente cálido.

*Probabilidad baja de precipitaciones

*Surada rachas de 35 a 50 km/h.

*Precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: en las próximas 48 a 60 horas el predominio de sistemas de baja presión y el desarrollo y avance de un frente frío (probable 13) por el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México, este último con pronóstico de  ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado 11, mantendrán el flujo de aire del sur y sureste con el pronóstico siguientes para el estado de Veracruz:

Efectos: entre hoy jueves 9 hasta la tarde del sábado 11, persistirá el viento del Suroeste, Sur y Sureste de 20-35 km/h con rachas de 35-50 km/h en la costa norte y regiones del Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza y costa norte, intensificando ligeramente el ambiente caluroso con valores de temperatura elevados al mediodía y tarde (ver tabla). Además dominará cielo mayormente despejado y prácticamente nulo potencial de lluvias. Asimismo, se prevén bancos de niebla dispersos nocturnos a matutinos en zonas de costas/planicie.

Estas condiciones secas, calurosas y un tanto ventosas pueden apoyar el desarrollo de incendios de cualquier tipo. Los modelos de pronóstico siguen mostrando cambios del estado del tiempo entre la tarde del sábado 11 y el domingo 12 con lluvias dispersas, NORTE y descenso de temperatura por paso de un nuevo frente y masa fríos.

La Secretaría de Protección Civil recomienda atender las instrucciones de autoridades locales de protección civil y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones por:

Ambiente seco y caluroso.

Evitar exponerse a largos periodos bajo el sol; hidratarse adecuadamente

Hacer buen uso y manejo adecuado del fuego, evitando el desarrollo de incendios.

Viento fuerte que puede favorecer:

Desprendimiento de techos de casas de láminas.

Caída de árboles, espectaculares, entre otros.

Foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.