Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería se entregan a profesionistas ampliamente destacados y reconocidos con una trayectoria de excepción

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020, por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

“Vamos a llevar a cabo esta ceremonia, nos da mucho gusto que nos visiten, que estén aquí, sobre todo una felicitación, un abrazo afectuoso, respetuoso a quienes van a recibir estos premios muy merecidos por su trayectoria profesional y por lo que han aportado al desarrollo de México”, expresó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Previo a la entrega de los premios, el arquitecto Ricardo Rodríguez, quien presidió la ceremonia, dijo: “Hoy es un día de júbilo para los ingenieros y para los arquitectos mexicanos, una vez al año se reconoce la trayectoria profesional y la excelencia en el ejercicio de un arquitecto y de un ingeniero. Y hoy se entregan por el Presidente de la República los premios nacionales correspondientes al año 2020″.

El arquitecto Ricardo Rodríguez explicó que la selección del premio proviene de un ejercicio democrático, donde únicamente pueden ser propuestos y seleccionados profesionistas ampliamente destacados y reconocidos con una trayectoria de excepción.

Informó que por primera vez en la historia de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería se entrega a un ingeniero petrolero formado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ingeniero José Francisco Garaicoechea; y también por primera vez a un fraile benedictino, el arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, formado en la Universidad de Guadalajara.

López Obrador fue el encargado de otorgar el diploma y la medalla de reconocimiento a los galardonados.

Por su parte, el galardonado Fray Gabriel Chávez de la Mora agradeció al Presidente de México que le entregara el premio.

“En esta ceremonia donde está también Garaicochea, que también será galardonado junto conmigo. Le agradezco señor Presidente que haya aceptado entregarme este reconocimiento nacional que honra a nuestro gremio, la arquitectura, el Premio Nacional de Arquitectura 2020”.

Fray Gabriel Chávez de la Mora aseguró que recibe el premio “como un estímulo para continuar con entusiasmo el servicio profesional de la arquitectura, que es mi ministerio y diaconía como religioso benedictino y presbítero”.

Por su parte, el también galardonado, ingeniero Francisco Garaicochea Petrirena agradeció el privilegio y el favor de recibir de manos del Presidente de México el premio, el cual, dijo, lo comparte con todos los compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *