Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO informó que su gobierno está llevando a cabo un programa para conservar los sitios arqueológicos de la época prehispánica, así como edificios y templos coloniales

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno está comprometido con la conservación del patrimonio históricocultural y arquitectónico de México, tras la petición del Premio Nacional de Arquitectura 2020, el arquitecto fray Gabriel Chávez de la Mora, de no hacer recortes al presupuesto destinado al patrimonio de nuestro país.

“Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico cultural y arquitectónico de México, estamos trabajando en eso fray Gabriel como lo ha solicitado porque sabemos la importancia que tiene nuestra historia, que como decía Cicerón: es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde venimos, difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde hizo entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020.

López Obrador informó que su gobierno está llevando a cabo un programa para conservar los sitios arqueológicos de la época prehispánica, así como edificios y templos coloniales.

“Baste decir que por los daños de los sismos estamos llevando a cabo todo un programa de reconstrucción de espacios públicos y en especial de templos, que se están reconstruyendo. Todavía no terminamos por lo específico del trabajo de reconstrucción de estas obras, que usted sabe bien requieren de mucho cuidado, pero se está avanzando y vamos a terminar de atender todos estos daños que se causaron con el sismo”.

Indicó que también se están llevando a cabo acciones para construir nuevos espacios arquitectónicos, dándole preferencia a la rehabilitación y construcción de espacios de recreación y cultura en colonias populares.

“Estamos interviniendo en espacios urbanos en 100 municipios de nuestro país, están trabajando cientos de arquitectos que, en colonias marginadas, muy pobres, están haciendo obras que han sido premiadas”, informó.

Finalmente, López Obrador anunció que en el caso de la ingeniera también se está trabajando en todos los frentes, con la construcción y rehabilitación de hidroeléctricas, presas, canales de riego y aeropuertos.

“Estamos haciendo algo que no se hacía mucho tiempo, estamos haciendo vías férreas, como no se veía en muchos años”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *