Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La UNAM se colocó como la séptima mejor universidad global de América Latina, además de situarse como la número uno en México.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue considerada por el ranking Best Global Universities 2022 como la mejor universidad para estudiar en México.

En el ranking global de la revista estadounidense U.S. News & World Report, la UNAM lidera la lista de las mejores universidades globales en México con un total de 167,254 estudiantes inscritos y una puntuación de 55.3.

En la misma lista, también destacó el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que se llevó el segundo lugar del ranking de México, así como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que también se posicionó en la clasificación, pero en el tercer lugar.

En dicho ranking, se calificó a mil 750 instituciones de 90 países. Estas universidades fueron evaluadas con base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de la comunidad académica en todo el mundo y en América Latina.

Por esta razón, la UNAM destacó en el rango de reputación académica regional, colocándose en el quinto mejor lugar en investigación regional de Artes y Humanidades.

UNAM es la séptima mejor universidad de América Latina

Según el ranking Best Global Universities , la UNAM también se colocó entre las primeras siete mejores universidades globales de América Latina.

Estas universidades se clasificaron numéricamente en función de sus posiciones generales de las mejores instituciones a nivel mundial.

Cada universidad fue evaluada por su desempeño en investigación y una calificación obtenida por parte de los miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en su región.

El primer lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina fue para la Universidad de São Paulo; le siguió la Universidad Estatal de Campinas de Brasil y el tercer lugar fue para la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En cuarto lugar se encuentró la Universidad federal de Río de Janeiro; en quinto lugar está la Universidad de Chile; en sexto lugar la Universidad de Buenos Aires y en séptimo la UNAM .

Además, la UNAM se ubicó en el número 408 de las mejores universidades a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *