Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tras los reportes de la caída de servicios de Amazon este martes, la empresa reveló de forma preliminar qué causó el fallo.

Este martes se reportó la caída de Amazon a nivel mundial, sin embargo, muchos usuarios desconocían la causa que provocó el colapso de este servicio en Estados Unidos, pero qué causó esta caída en este y otros servicios online.

Durante la mañana, usuarios de Amazon reportaron a través de la plataforma Downdetector, sobre la caída no solo del sitio web, también de servicios como Amazon Web Services (AWS) y Prime Video.

Desde las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas se reportaron en esa página fallas en las plataformas de Amazon

Durante las primeras horas de la caída de Amazon se estimaron 24 mil incidentes de personas que informaron sobre problemas con la plataforma, aunque se calcula que el número de afectados podría ser más de los reportados.

¿A qué se debió la caída de Amazon?

A través de un informe en su panel de estado del servicio, Amazon explicó que tenían problemas con la interfaz de programación de aplicaciones (API), es decir, un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

“Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1″.

Más tarde, la compañía informó que se comenzaba a tener signos de recuperación de esta caída, pero no informaron cuándo se restablecería el servicio por completo.

Al igual que Amazon, otras aplicaciones y plataformas presentaron fallas o una caída, tales como las cámaras de seguridad Ring de Amazon, la aplicación de banca móvil Chime y el fabricante de aspiradoras robóticas iRobot, también tuvieron problemas, según sus perfiles en las redes sociales.

También reportaron fallas en Tinder, Disney+, Google.com, incluso Netflix, según Downdetector .

De acuerdo con la agencia Reuters, en julio pasado, Amazon presentó una interrupción de su servicio en sus tiendas online, que duró al menos dos horas y afectó a más de 38 mil usuarios.

En junio pasado también se reportó otra caída en el sitio web de Amazon, Reddit, CNN, PayPal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times, falla relacionada con el proveedor de redes de distribución de contenidos Fastly Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.