Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que ya suman 295 mil 601 muertos a causa de la enfermedad en todo el país

En México, en las últimas 24 horas se han registrado 3 mil 304 nuevos contagios y 289 muertes por covid.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el último corte, en nuestro país ya suman 3 millones 905 mil 319 casos totales de coronavirus.

Autoridades reportaron que 17 mil 705 casos se mantienen activos y suman 295 mil 601 personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

Las entidades que registran el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Guanajuato.

Vacuna de refuerzo

Tras meses descartándolo, México comenzó finalmente a vacunar con dosis de refuerzo contra la covid-19 a todos los mayores de 60 años, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero las autoridades no prevén por ahora vacunas de refuerzo para el resto de población.

“Hace unos meses me pusieron las otras dos y hoy vine por mi refuerzo porque quiero seguirme protegiendo”, dijo tras vacunarse en la capital Alma Verónica Báez, de 65 años, a quien recientemente le quitaron un seno debido a un cáncer y la vesícula.

“Tengo fuerza para seguir adelante y por eso vine por mi refuerzo”, añadió esta mujer sentada en silla de ruedas.

La vacunación comenzó en 6 de los 32 estados del país -Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán-, donde todos los mayores de 60 años recibirán una dosis de AstraZeneca con independencia del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado.

 

 

Con información de FOROtv y EFE

HVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *