Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El científico estadounidense Anthony Fauci señaló que, aunque llevará semanas determinar si la severidad de la variante Ómicron del COVID-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes anteriores y posiblemente sea más leve

El asesor médico en jefe del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, sobre la gravedad de Ómicron dijo que “casi ciertamente no es más severa que la delta”.

No obstante, destacó que la nueva variante es «claramente altamente transmisible», probablemente más que la delta, que es la actualmente dominante en el mundo.

Y afirmó que «existe alguna indicación de que hasta podría ser menos grave, porque cuando se observan algunas de las cohortes que se están siguiendo en Sudáfrica, la proporción entre el número de infectados y el número de hospitalizados parece ser menor que con la delta”.

Pero Anthony Fauci agregó que es importante no sobreestimar esos datos porque las poblaciones seguidas eran más jóvenes y tenían menos probabilidades de ser hospitalizadas.

«Creo que tomará un par de semanas, al menos en Sudáfrica», donde la variante se detectó por primera vez en noviembre, subrayó.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Tags: coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.