Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Selección Mexicana presentó la lista de convocados para enfrentar a su similar de Chile en un partido amistoso, donde sobresalió la presencia de distintos jugadores que no habían sido considerados por Gerardo Mrtino.

Entre los nombres que figuran se encuentra el de Benjamín Galdames, joven futbolista de 20 años que ha destacado en el futbol chileno

Benjamín es hijo del exfutbolista Pablo Galdames, quien tuvo un paso en el futbol mexicano con Cruz Azul y los Tiburones Rojos, además de haber sido seleccionado en distintas ocasiones con el cuadro chileno.

Tras su paso por México, Pablo y su pareja tuvieron a Benjamín, que nació en la Ciudad de México el 24 de febrero de 2001, adquiriendo la nacionalidad mexicana.

A pesar de nacer en territorio azteca, el menor de los hermanos Galdames retornó a Chile, donde vivió toda su infancia y adolescencia, siempre ligado al futbol.

Desde muy chico, Benjamín forma parte del Unión Española, club de la primera división chilena y con el que debutó en el máximo circuito en 2018, con tan solo 17 años de edad y desde entonces pasó a formar parte del primer equipo.

Sus buenas actuaciones con el club chileno llevaron al Tri Sub-20 a convocarlo a diversos micro ciclos, a los cuales accedió y se presentó con la Selección Mexicana.

Pese a que el jugador recibió una oferta formal para jugar con el combinado chileno, decidió rechazarla y enfocarse en trascender con el cuadro mexicano.

Además de Benjamín, la dinastía Galdames también cuenta con los jugadores Thomas de 23 años, que también milita en el Unión Española, así como Pablo de 24 años que juega para el Genoa de Italia.

 

 

Foto: Instagram @miseleccionmx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.