Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Es la primera vez que un mandatario vuelve a la gala desde 2016 con Barack Obama, ya que su sucesor, Donald Trump, evitó el acto durante sus tres primeros años en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, retomó la tradición de asistir a la ceremonia de entrega de los premios del Kennedy Center en Washington y que este año reconoció, entre otros, al cantante de ópera puertorriqueño Justino Díaz y a la cantante canadiense Joni Mitchell.

Asimismo, también figuran entre los galardonados Berry Gordy, creador del sello discográfico Motown Records, y la actriz y cantante Bette Midler.

Se trata de la primera vez que un mandatario vuelve a la gala desde 2016 con Barack Obama (2009-2017), ya que su sucesor, Donald Trump (2017-2021), evitó el acto durante sus tres primeros años en la Casa Blanca y, posteriormente, en 2020 el evento fue cancelado por la pandemia.

Biden acudió esta noche al centro Kennedy de la capital estadounidense junto a su esposa y primer dama, Jill. También asistieron la vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff.

Previamente, el presidente celebró en la Casa Blanca una recepción a los galardonados.

Los prestigiosos premios del Kennedy Center, que concede anualmente The John F. Kennedy of the Performing Arts desde 1978, reconocen a los artistas que más “han enriquecido la cultura de Estados Unidos”.

 

 

 

Con información de EFE.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *