Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO aseguró que su gobierno trabaja buscando proteger a la gente y atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene la tarea de pacificar Michoacán ‘sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo’.

“Regresamos porque tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó a andar para lograr la paz y la tranquilidad en Michoacán a pesar de la complejidad y la herencia que recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Morelia Michoacán.

López Obrador aseguró que su gobierno busca proteger a la gente y atende las causas que originan la inseguridad y la violencia.

El presidente de México dijo que la verdadera confrontación con los grupos de la delincuencia organizada va en el sentido de quitarles a los jóvenes para evitar que se formen semilleros en los grupos delictivos.

“El que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir porque antes no se atendía a los jóvenes, no había ningún programa de atención a los jóvenes, nada más se les llamaba ‘ninis’, de manera despectiva, que ni estudian ni trabajan, pero no se hacía nada para garantizar el derecho de los jóvenes a la educación y ni garantizar el derecho de los jóvenes al trabajo”, dijo.

Aseguró que su gobierno seguirá avanzando de esa manera para pacificar Michoacán y a todo el país

“Con el criterio de que la paz es fruto de la justicia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, esa es la estrategia que se está aplicando”, refirió.

Aseveró que no hay una comunidad en el estado de Michoacán en donde no lleguen los programas sociales de Bienestar.

“Por eso los programas de Bienestar que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán”, sentenció.

Finalmente, López Obrador celebró el cambio de gobierno en Michoacán y calificó al nuevo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla como un hombre recto, trabajador y honesto.

“Era mucho pueblo para el gobierno que se tenía, para tan poco gobierno, mucho pueblo Michoacán para gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos”, dijo AMLO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.