Publicado en Destacado, NACIONAL.

La autoridad judicial determinó que las prohibiciones constituyen una medida innecesaria ya que existen alternativas de monitoreo, seguridad y control de la siembra qué son idóneas para proteger la salud y el orden público

De manera inédita, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó un amparo para que una empresa privada pueda explotar el cáñamo, fibra de cannabis, con fines industriales.

Por unanimidad, los ministros de la Primera Sala declararon inconstitucional dos artículos de la Ley General de Salud que limitan la siembra, cultivo y cosecha de cannabis solo para fines médicos y científicos. Con esta decisión se permitirá a la empresa amparada la elaboración de productos para usos industriales. 

A través de un comunicado, se informó que lo anterior responde a la negativa de la Cofepris a otorgar a la empresa, la autorización para la siembra, cultivo y cosecha de la planta con esos fines.

La autoridad judicial determinó que las prohibiciones constituyen una medida innecesaria ya que existen alternativas de monitoreo, seguridad y control de la siembra qué son idóneas para proteger la salud y el orden público, además de qué existe una afectación a la libertad de comercio. 

Se advierte que el amparo establece que se debe garantizar que la planta produzca concentraciones iguales o menores al 1% del THC permitido. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *