Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El empresario continuará con sus actividades desde Estados Unidos, donde tiene su domicilio, dio a conocer su hijo Carlos Del Valle.

El empresario Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, salió del Reclusorio Sur la tarde de este miércoles y voló a su domicilio en Houston, Texas.

Así lo dio a conocer su hijo, Carlos Del Valle, mediante un video en sus redes sociales, en el que explicó que su padre continuará con sus labores desde Estados Unidos.

“Hoy es un gran día para la familia Del Valle. Después de un gran proceso de más de dos meses y medio mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston, está con la familia, está excelentemente bien de salud y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México”, aseguró.

Mencionó que la familia continuará con los proyectos que tienen en puerta, ya que México los “necesita”. “Continuaremos luchando por esa gran empresa, Interjet, que tenemos con tantos compañeros que necesitan que esta empresa se levante”, comentó.

El pasado viernes, Luis Federico Bertrand asumió el cargo como director de Interjet, con el encargo de renegociar la deuda de 40 mil millones de pesos que tiene la empresa con proveedores y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En septiembre, Del valle fie vinculado a proceso por un juez de control debido a su probable participación en el delito de fraude, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Quien fuera socio de Miguel Alemán Magnani, fue detenido el pasado 9 de septiembre frente al hotel JW Marriott de Polanco.

Entonces, el juez dictó a Del Valle la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La periodista Carmen Aristegui comentó la mañana del 9 de septiembre que “lo que nos dicen las fuentes que hemos podido consultar a raíz de la versión de la detención… es que tendría que ver con lo ocurrido en Radiópolis, con una acusación de fraude genérico y el tema de los fondos para adquirir Radiópolis”.

De acuerdo con Reformase le acusa de presunto fraude de 30 millones de dólares (aproximadamente 600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche de Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *