Publicado en Destacado, NACIONAL.

El PRI dio a conocer, por medio de sus redes sociales, la muerte del exsenador Enrique Jackson

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer, la noche del miércoles 1 de diciembre de 2021, la muerte del exsenador Enrique Jackson, a los 75 años de edad.

En su mensaje de despedida, el PRI destacó su labor dentro del partido y su trabajo en pro de México.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, se lee en el mensaje publicado a través de Twitter.

Las causas de su deceso no han sido confirmadas.

Su muerte fue lamentada por algunos compañeros de la política, quienes se solidarizaron con su familia y le desearon un eterno descanso.

¿Quién fue Enrique Jackson?

Jesús Enrique Jackson Ramírez  nació el 24 de diciembre de 1945 en Los Mochis, Sinaloa. Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su carrera política comenzó en el Departamento del Distrito Federal, entre 1955 y 1988 fue delegado político en Cuauhtémoc; en 1991 fue presidente del PRI en el Distrito Federal y en 1993 fungió como secretario general del Departamento del Distrito Federal.

En 1997 fue electo como diputado federal, mientras que en el  2000 se convirtió en senador de la República y en coordinador del PRI en la Cámara Alta, donde permaneció por seis años.

 

 

Con información de Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *